Performar: To be a king.


Llegué a ese taller por casualidad y creo que ha sido una de las mejores experiencias que he vivido. Al  principio estaba un poco atemorizada y avergonzada,  con la idea de que no sabía que haríamos durante las 12 horas que duraba el taller... Temía que el proceso fuera para mi algo medio espiritual y para los demás una experiencia física un tanto frívola. Nada más lejos de la realidad.


El cúmulo de desconocidos se convirtió enseguida en un grupo de personas sinceras, abiertas y dispuestas a compartir. Crear tu propio king no se trata simplemente de vestirse de hombre, va mucho más allá. Es una especie de ceremonia ritual, se trata de crear un personaje, de vivirlo y sentirlo, de permitirte ser otra persona y de ver con ello que hay mil maneras de actuar... no solo aquellas que te han inculcado o aquellas que los demás esperan de ti.

 
En mi viaje volví a trabajar el aborto, volví a trabajar mi anterior relación y lo que significó para mí mi expareja en cuanto a mi concepción de la masculinidad. Cuando ambos temas estubieron zanjados, pude crear mi king. Un hombre que sorprendentemente no tenía nada que ver con mi padre, mis hermanos o mi expareja. Un hombre que caminaba seguro y sin problemas ni vergüenzas a mostrar lo que es. Un hombre que caminaba decido, que ocupaba su espacio al sentarse, que separaba las piernas sin sentir que era incorrecto, que se sentía sexy. Un hombre en principio hetero, pero que fluyó de manera natural por diferentes sexualidades, un king que se sintió atraído por otros kings, un hombre claro y sincero con ganas de experimentar y de ir hacia la luz, a grandes pasos, sin miedo.


Todo lo que él era, también lo soy yo. Aunque ocasones no lo deje salir. Mi ser tiene claro que mi king performa. Y esto me sirve para recordar que yo también performo. Puedo performar como una señorita con mis tacones y mis vestidos. Puedo performar como un hombre, con mi camisa y mi gorro. Puedo performar como una hippie o como una punki... nada de eso me define. Puedo permitirme fluir y disfrutar de manera consciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario