Y los hombres de hoy ¿qué onda?


Dios sabe que no creo en el género como nada establecido. Mas bien, considero el género como algo más allá del binarismo, algo fluido que alterna y juega con los cuerpos y con las personas que los habitan.

Pero desde que he pasado a formar parte del grupo de personas solteras y bajo mi condición de persona no heterosexual, estoy teniendo unos debates interesantes conmigo misma y con la gente que me rodea sobre la figura del hombre en la sociedad de hoy.

Algunos amigos me dicen que el hombre de hoy está perdido, que no sabe como debe actuar con las mujeres. Que se enfrenta a una situación nueva donde se les pide que muestren sentimientos, que sean sensibles, pero a la vez que sea duro y machote, pero sin pasarse y sin atreverse a repetir los estereotipos de hombre que ha tenido presentes en su vida. Ese punto intermedio entre la madre y el padre que tuvo y que jamás nadie le ha enseñado a mezclar.

La mujer heterosexual... procurando mantener mis prejuicios a parte y dejando claro que esto es solo mi modesta opinión... Tiene la cabeza llena de pájaros, comida totalmente por los cuentos de Disney, espera a un príncipe azul para entregarse a él y mientras camina por la ciudad calentando lo que no tiene pensado comerse, porque ella... es muy decente.  Esto hace que los hombres tengan miedo, miedo de ser rechazados por mostrar un mínimo de interés sexual, miedo de parecer demasiado rudos, miedo al final, a no dar la talla... miedo por todas partes; y señores... el miedo no es bueno. (ojo, que el miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al sufrimiento, ya lo decían en Star Wars)

Y llego a esta conclusión después de que varios amigos y amigas me digan que es que yo tengo mucha experiencia e impongo. No entiendo exactamente porque, pero parece ser que mi sinceridad y la manera que tengo de decir las cosas, honesta y clara, causa cierto... pavor. ¿Y que deberíá hacer? Oh, me ha costado mucho llegar a este punto y la verdad, no tengo previsto cambiar eso, me gusta esa parte de mi.

Comentando esta tarde este suceso, otro amigo me ha dicho que le habían comentado que el número de lesbianas está en aumento porque muchas mujeres encuentran entre las lesbianas la combinación perfecta entre masculinidad y feminidad. Curioso. Pero más curioso ha sido que justo pocos minutos después y tras varios plantones por parte de cierto caballero recibiera un mensaje claro y conciso de una señorita que me encanta, donde simplemente decía: Blowjob?

No se que pasará, pero si la gente no se anima a decir las cosas claras y a mostrarse como es por satisfacer a las costumbres sociales y perpetuar esa estupida creencia de que debemos mantener una imagen de dignidad y decencia, veo un futuro en el que los hombres y las mujeres no serán capaces de relacionarse. Así como en japón... Y eso me recuerda a lo que me dijo otra amiga ayer, por lo visto existe un dicho que reza así: Se gustaban tanto tanto tanto, que dejaron de hablarse.

Really? No quiero eso para mi, gracias. Creo que prefiero seguir asustando a unos cuantos y acabar quedándome con los valientes, que apuesten fuerte y arriesguen.




2 comentarios:

Rdimichelle dijo...

el mundo es para los valientes!!!

Roger Mercader dijo...

Yo era uno de esos hombres que tenía mil miedos respecto a ser demasiado blando/duro com las mujeres. Conseguí quitarme todas esas creencias sobre mujeres y ahora me encuentro en un punto, en el que de forma natural, siendo yo mismo (sensible cuando así me siento y salvaje cuando así me siento) consigo cierto equilibrio en mi y atraigo a mi vida mujeres (que es lo que a mi me atrae en este punto) que ya han superado los pajaritos y los condicionamientos socio-culturales.

Estoy muy de acuerdo con los puntos de tu analisis, pero tambien hay que tener en cuenta que encontramos lo que esperamos encontrar. Cierto es que sigo asustando a algunas mujeres con mi política de estricta autenticidad y honestidad...y cuando se asustan, esa es la señal que dice "esta no es". Estoy descubriendo que cuando una relación de cualquier tipo tiene que ser, es de forma facil y fluída. A menudo, no tenemos suficiente confianza en encontrar aquellas personas que nos gustaría encontrar y eso las mantiene fuera de nuestra vista.

Ánimo que cada vez somos mas. Y no, no hay marcha atrás.

Saludos!

Publicar un comentario