Fuck you strogens!


Después de 10 años de relación heterosexual y unos 9 tomándo anticonceptivos, (primero píldoras y luego parche, ambos a base de estrógenos) he decidido dejar de chutarme y pasar a otros métodos de protección que no incluyan la química.

¿Porque?

Pues primero porque no me gusta medicarme si no es realmente necesario. Al no tener pareja estable y reducir considerablemente mis relaciones con biohombres, encuentro absurdo tomar un anticonceptivo que afecta considerablemente a mi organismo.

Segundo, porque el sistema farmaceutico me engañó muchas veces y sinceramente no confío más en él.

* No es seguro, yo me quedé embarazada tomándo la píldora anticonceptiva. Si, fui ese 2%. En mi prospecto decía que si no venía la regla después de años tomándola era normal. ¿normal? ¿de verdad...? bah! en ningún lugar del prospecto decía que si tienes diarrea tomes otros métodos extras. Tampoco decía que si una de las píldoras es expulsada el resto simplemente, no funcionan.
* Tiene efectos secundarios importantes, y voy má allá de engordas o te baja la líbido. Hablo de cosas importantes como por ejemplo:

- problemas cardiovasculares
- problemas del sistema endocrino
- hipertensión
- cambios en los senos
- cambios en el flujo intestinal
- sangrado entre periodos
- dolor de cabeza
- depresión
- cambios en la intensidad del deseo y respuesta sexual
- infecciones del sistema urinario modifica el equilibrio de la flora intestinal
- vaginitis
- displacia cervical
- problemas en la piel
- inflamación de encias
- epilepsia y asma
- enfermedad de vesícula e hígado
- infecciones virales
- mayor riesgo de trombosis cerebral
- la incidencia de esterilidad a largo plazo es más alta en mujeres que han tomado la píldora
- debilita el sistema inmuntario , propensión a infecciones víricas
- cambios de humor.

No os digo que no os tomeis la píldora, pero me gustaríá pediros que os documenteis, que leais, que busqueis información y decidais libremente. El ginecólogo forma parte del sistema farmaceutico, y receta muchas cosas, no siempre necesarias y no siempre realmente recomendables.  Existen mil alternativas tanto como métodos anticonceptivos, como para evitar el dolor de la menstruación, regularla etc...

Si quereis más info, os recomiendo leer o ver videos de Beatriz Preciado, o echarle un ojo a este artículo de El dedo en la llaga

Así que  en resumen, yo paso ... y este mes después de aproximadamente 3 años y medio voy a ovular de verdad y por primera vez después de casi 10 años, voy a tener una menstruación de verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario