Amanda Fucking Palmer.


Amanda Palmer me parece muy interesante, las letras de las canciones (donde habla desde religión o familia hasta el aborto o la masacre de Columbine), los videos (entre otros, este en el que aparece  Stoya) su estética (este rollo cabaretero circense me pierde) su filosofía (activista, abiertamente bisexual y a favor de las relaciones abiertas)...



Pero más allá de todo eso, me gusta su declaración de principios  y como consiguió llevar a cabo su proyecto artístico, podeis verlo en un maravilloso video de 3 minutos. Este es el futuro del arte.

Y por si no os pareciera suficiente lo de la autoproducción, lo de pedir dinero a los fans para poder hacerlo, lo de no aceptar grandes cantidades de dinero para evitar la coacción, o lo de ayudar a amigos artistas a desarrollar su arte,  os dejo algunas curiosidades.

En el rodaje de Leeds United, la compañía (Roadruners Records) evitó mostrar su ombligo porque pensaban que estaba gorda. Ella convirtió el hecho en la Re-BELLY-on, una acción en la que cientos de fans enviaron fotos de sus barrigas.

El tema Oasis fue censurado en la televisión inglesa, acusándola de tomarse a la ligera temas como la violación o el aborto. Dicho por ella misma, lo que pretendía era hacer una crítica a esas personas que se toman a la ligera esas situaciones escudándose en cosas tan absurdas como que Oasis te ha enviado una foto firmada y quien no lo entienda debe ser porque tiene 2 puntos de inteligencia menos que una naranja china. Por lo visto su último concierto en Barcelona coincidió con un concierto de Oasis. Resulta un tanto irónico, cuanto menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario