Fe.


Recuerdo tus movimientos de cadera, te recuerdo entre mis labios mientras Él me tocaba y me pellizcaba. Apenas me tocaste, sólo al final tu mano se posó sobre mi cabeza, como para marcar el ritmo. Recuerdo tus movimientos de cadera.

Teoría King Kong, una declaración de principios por Virginie Despentes.






La que fue violada, la que se prostituyó, la que abortó, la que declara que no cree en la feminidad, la que afirma que escribe desde la fealdad, la diva punk de las letras francesas. Leerla es agradecer al universo el habernos dado mentes tan lúcidas. Juzgad vosotros mismos.




Texto extraído de "Teoría King Kong" de Virginie Despentes.



"Pueden hacer saber a sus hijos que la tradición machista es una trampa, una restricción severa de las emociones al servicio del ejercito y del estado. Porque la virilidad tradicional es una maquinaria tan mutiladora como lo es la asignación a la feminidad. ¿Qué es lo que exige ser un hombre, un hombre de verdad? Reprimir sus emociones. Acallar su sensibilidad. Avergonzarse de su delicadeza, de su vulnerabilidad. Abandonar la infancia brutal y definitivamente: Los hombres-niños no están de moda. Estar angustiado por el tamaño de la polla. Saber hacer gozar sexualmente a una mujer sin que ella sepa o quiera indicarle como. No mostrar debilidad. Amordazar la sensualidad. Vestirse con colores discretos, llevar siempre los mismos zapatos de patán, no jugar con el pelo, no llevar muchas joyas y nada de maquillaje. Tener que dar el primer paso, siempre. No tener ninguna cultura sexual para mejorar sus orgasmos. No saber pedir ayuda. Tener que ser valiente, incluso si no se tienen ganas. Valorar la fuerza sea cual sea su carácter. Mostrar la agresividad. Tener un acceso restringido a la paternidad. Tener exito socialmente para poder pagarse las mejores mujeres. Tener miedo de su homosexualidad, porque un hombre, uno de verdad, no debe ser penetrado. No jugar a las muñecas cuándo se es pequeño, contentarse con los coches y las pistolas de plástico aunque sean feas. No cuidar demasiado su cuerpo. Someterse a la brutalidad de los otros hombres sin quejarse. Saber defenderse incluso si se es tierno. Privarse de su feminidad, del mismo modo que las mujeres se privan de su virilidad, no en función de las necesidades de una situación o de un carácter, si no en función de lo que exige el cuerpo colectivo. De tal modo que las mujeres ofrezcan siempre los niños a la guerra y los hombres acepten ir a dejarse matar para salvaguardar los intereses de tres o cuatro cretinos.


Si no avanzamos hacia ese lugar desconocido que es la revolución de los generos, sabemos exactamente hacia dónde regresamos. Un estado omnipotente que nos infantiliza, que interviene en todas nuestras decisiones, por nuestro propio bien, que -con la excusa de protegernos mejor- nos mantiene en la infancia, en la ignorancia y en el miedo al castigo y a la exclusión.


El tratamiento de favor, que hasta ahora estaba reservado a las mujeres, con la vergüenza como punta de lanza que las mantenia en el aislamiento, la pasividad, la inmovilidad, podría ahora extenderse a todos. Comprender los mecanismos que nos han hecho inferiores y los modos a través de los cuales nos hemos convertido en nuestras mejores vigilantes, es comprender los mecanismos de control de toda la población.


El capitalismo es una religión igualitarista, puesto que nos somete a todos y nos lleva a todos a sentirnos atrapados, como lo están todas las mujeres."

Teoría King Kong de Virginie Despentes.

Isabella Rossellini





O como Isabella Rossellini tiene glamour máximo saliendo de una piscina. Divina, sin más.