Right Where It Belongs



¿Y si todo el mundo que conozco es un sueño elaborado? Intentaré disfrutarlo al máximo. Como estos días atrás, aunque no esteis. No queda opción. Siempre hay que mirar hacia delante. Aunque la manta nunca vuelva a oler igual, y los ositos de gominola de color rosa, hayan adquirido una importancia casi mística.

¿Qué es el BDSM? Parte 2



Hablar de BDSM y historia es algo complicado, ya que el término que nos atañe tiene menos de 20 años de historia. Evidentemente todas las prácticas que se incluyen dentro de lo que llamaríamos BDSM tienen muchos más años, pero como acrónimo nació en 1991, con un claro objetivo, tratar de dejar de usar las palabras Sadismo y Masoquismo para hablar de ciertas prácticas sexuales. ¿Porque? Muy sencillo, son términos que tienen muy mala prensa y que conllevan que la mayoría de gente piense que quien lo practica padece problemas mentales.

Si tratamos de entender de donde vienen estos intereses, tendríamos que ir muchos años atrás, sin embargo para Robert Bienvenu hay tres conceptos del siglo XX que marcarían la tendencia actual: El fetichismo europeo de los años 20, el fetichismo americano desde la década de los 30’s 40’s y la aparición del cuero en los 50’s.

Después de esto, durante los 70’s y 80’s estas prácticas se desarrollaron con más apertura en el mundo gay hasta que en los 90’s dejó de ser una práctica intimista en bares de suburbios de Inglaterra o USA para empezar a tener una mayor difusión. Dejaron de tener ese secretismo las publicaciones en papel que llegaban vía un discreto correo y pasamos a tener acceso a todo lo que pudieramos imaginar, vía internet.

¿Qué es el BDSM? Parte 1



¿Que es BDSM? Como acrónimo podríamos decir que significa Bondage, Dominación-Sumisión , Sado-Masoquismo. Quizás términos como estos podrían asustar a más de uno, sobre todo lo de sadomasoquismo. Como en todo en esta vida hay grados, vayamos por partes.

El Bondage: Consiste en la inmobilización de una persona, normalmente mediante cuerdas. El origen del bondage se situa en Japón, aunque el término correcto hablando del bondage japonés es shibari. El shibari era una práctica usada por los samurais para mantener a sus presos inmobilizados. A diferencia del bondage occidental, el shibari tiene una gran tradición a su espalda y los maestros que dominan el arte de las cuerdas son muy respetados.

Dominación – sumisión: Hablar de Dominación – sumisión no es más que referirse a un conjunto de comportamientos entre dos o más personas en los cuales algunos de ellos tienen un rol más obediente y respetuoso hacia el otro, que tiene un rol más dominante. Pero como para gustos colores, no es imprescindible identificarse con uno de esos roles, únicamente. Hasta para eso hay etiquetas, y es que si un día te sientes cómodo dando órdenes y otro día obedeciéndolas, podríamos decir que eres switch.

Sado- Masoquismo: Sadomasoquismo es un término compuesto por Sadismo y Masoquismo. El Sadismo es una palabra que tiene su origen en el Marqués de Sade, conocido por sus obras literarias en las que relata mil y una torturas distintas y el placer que obtenían sus protagonistas llevándolas a cabo. Masoquismo también es un concepto creado a partir de un autor literario, Sacher Masoch en su Venus de las Pieles nos describe el placer de un hombre que desea ser sometido a los caprichos y torturas de una bella dama. Así que conociendo un poco la historia podreis deducir que simplemente se trata de la relación que cada uno tiene con el dolor, puede resultarte indiferente o bien puede atraerte el padecerlo o el hacerlo padecer.