Después del Feminismo, Beatriz Preciado



Fantástica reflexión sobre el nuevo feminismo por Beatriz Preciado. Por fín alguien le da forma a un montón de pensamientos que rondaban por mi cabeza de forma abstracta. Porque querer imponer a la mujer por encima del hombre no tiene ningún sentido, fuera feminazis y feminismo de postal!



Os dejo algunos extractos y el link al texto completo.

" Se trata de lo que podríamos llamar con la lúcida expresión de Virginie Despentes el despertar crítico del “proletariado del feminismo”, cuyos malos sujetos son las putas, las lesbianas, las violadas, las marimachos, los y las transexuales, las mujeres que no son blancas, las musulmanas… en definitiva, casi todos nosotros."

"Uno de los desplazamientos más productivos surgirá precisamente de aquellos ámbitos que se habían pensado hasta ahora como bajos fondos de la victimización femenina y de los que el feminismo no esperaba o no quería esperar un discurso crítico. Se trata de las trabajadoras sexuales, las actrices porno y los insumisos sexuales."

"Willis será la primera en denominar feminismo “prosexo” a este movimiento sexopolítico que hace del cuerpo y el placer de las mujeres plataformas políticas de resistencia al control y la normalización de la sexualidad."

"Así, el objetivo de estos proyectos feministas no sería tanto liberar a las mujeres o conseguir su igualdad legal como desmantelar los dispositivos políticos que producen las diferencias de clase, de raza, de género y de sexualidad haciendo así del feminismo una plataforma artística y política de invención de un futuro común."

Para leer el texto completo, visita caosmosis

0 comentarios:

Publicar un comentario