Parafilias, Parte III: Objetofilia


Hace ya tiempo que vi en un capítulo de Boston Legal en el que una mujer mantenía una relación sentimental con un Ipod, desde ese momento sentí curiosidad por saber más acerca de la objetofilia.

Me he estado documentando y los expertos lo definen como una forma de sexualidad, en la que las personas se enamoran de objetos. A diferencia del fetichismo, los objetofílicos mantienen una relación sentimental y sexual (real o fantaseada) con el objeto en sí; No con una persona que lo lleve puesto, como podría ser el fetichismo por los zapatos o las medias, si no que lo que les atrae es el objeto en si mismo.

Podría parecer que es algo aislado y que sucede en muy pocos casos, pero por lo visto las apariciones van aumentando y se empieza a convertir en algo "común". Algunos estudios clasifican esta tendencia como el último problema de la sexualidad humana. En los 70's la anorgasmia femenina, en los 80's hombres sin deseo sexual, en los 90's asexualidad y ahora, atracción sexual por objetos.

Sandy K, residente de Berlín enamorada de las Torres Gemelas


Parece algo lógico, según leo últimamente en La mosca cojonera , unos estudios sobre la sexualidad japonesa dictaminan que un tercio de las mujeres japonesas no tienen sexo, por falta de ganas o cansancio. Una vez tus relaciones sociales se reducen, apenas tienes sexo, dedicas tu vida al trabajo... ¿que otra cosa puedes hacer a parte de enamorarte de tu iphone o de tu ipod?

De todas maneras, no es algo nuevo, ya en los setenta Eija-Riitta Berliner-Mauer, se casó con el muro de Berlín (menuda sorpresa la mía al leer que el primer caso fue una sueca enamorada del muro... la verdad es que lo veo a diario... y a mi no me excita nada, lo siento Sra. Berliner Mauer...)

Sra. Berliner Mauer en los 70's


Después de ese caso, cientos de ejemplos, sexo con coches, aceras, bicicletas, arcos de lanzar flechas, órganos Hammond, locomotoras, ipods y un sin fín de objetos incluyendo la Torre Eiffel y las torres gemelas. La opinión según Volkmar Sigusch, catedrático retirado y ex-Director del Instituto de Ciencia Sexual de la Universidad de Francfort, declara:

"Los objectófilos no están lastimando a alguien. No están abusando o traumando a otras personas, ¿De quién más se puede decir esto?"
Lástima que la ley y el sistema penal de algunas partes de Estados Unidos no sean tan liberales.

Si os interesa el tema podeis leer más aquí , aquí o en la wikipedia (en inglés)

Y si el tema os interesa mucho más, no dejeis de visitar la web de Frau Berliner Mauer

0 comentarios:

Publicar un comentario