Sapiosexuality


Hace casi 10 años vi por primera vez Martin Hache. Me enamoré. Lloré, reí y hubo una frase que quedó grabada en mi memoria a fuego.

"Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes. Hay que follarse a las mentes."

Ahora, descubro que existe algo llamado "Sapiosexuality" y que vendría a ser la atracción o excitación por la inteligencia y su uso. El término deriva del latín Sapio Sabiduría y Sexualis, Sexual.

Y si, me siento atraída al ver como ciertas personas discuten de temas filosóficos, hacen uso de un ingenioso sentido del humor un tanto negro, saben como usar la ironía para humillarme y jamás pierden la elegancia.

3 comentarios:

lola, sumisa dijo...

Felicidades por tus intensas vivencias.
Buenas o malas, siempre ayudan a sentirse viva, a reconocer que se ha vivido ....
Berlín/Barcelona .... No elijas .... simplemente disfruta de cada momento ...
Un beso
Lola d'O.

amelie dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo!

Una mente atractiva, capaz de inventar un reto cuando menos te lo esperas, de generar dudas donde nunca las ha habido (pero, hay!, rebate los argumentos utilizados para volver a poner en su sitio algunos fundamentos básicos y hasta ahora siempre aceptados,si puedes).

Yo me he enamorado de mentes, antes que de la persona que la utiliza, y llegando a plantearme si es posible, en algunos casos que me he encontrado, plantearme prescindir del hombre y quedarme sólo con su cabecita.
Tb es igual de cierto que, más allá de la simple admiración intelectual y filosófica de alguien, cuando quieres a la persona (con cuerpo incluído XD), te fascina su cabeza de tal manera que minimizas los "fallos" e "imperfecciones" sin darte cuenta, pq la brillantez puede compensar y/o mejorar otras "no tan virtudes", como la mala educación, el desorden kaótico, la despreocupación por la higiene y atuendo, la torpeza para hacer simnples papeleos o conducir sin perderse en una ciudad, los olvidos constantes de cualquier recado propio o por encargo....por poner algunos ejemplos que me he encontrado, pero que no cambiaría por nada.

Quizás deberíamos asumir de una vez y entender que una mente brillante suele ir acompañada de una vida llena de kaos, meras distracciones secundarias para estos pensadores.


* Menudo tostonazo ehhhh, pero es que justo estoy viviéndolo :)

Salut!

Como una matrioska dijo...

Completamente de acuerdo... Me gusta lo de "meras distracciones secundarias para estos pensadores" hahahaha

Gracias por el comentario, me ha ayudado a aclarar ciertas cosas, a veces todo eso se me olvida, y entro en bucles en los que doy mucha importancia a ese tipo de "imperfecciones" olvidando lo maravilloso que es el otro lado. Es genial encontrar gente que pase por lo mismo que una...

Besos!

* Me encantan tus tostonazos, sigue dejándolos por aquí cuando quieras!! :D

Publicar un comentario