BDSM Espiritual


Chafardeando por blogs y foros he encontrado textos interesantes sobre BDSM y espiritualidad. Hace ya tiempo estube leyendo sobre ello, pero me pareció que no encontraba las palabras para expresarme.

Básicamente de lo que se trata es de la posibilidad de aplicar el dolor en contextos especificos creados mediante rituales con el fin de conseguir que el sumiso segrege endorfinas. Las endorfinas son unos neurotransmisores opioides generados por el sistema nervioso y se encargan entre otras cosas de modular el dolor generando en el individuo un estado similar al causado por los analgésicos a base de Opio.

El ser humano siempre se ha servido de situaciones extremas o sustancias psicodélicas para alcanzar un estado de consciencia superior. Este estado ha sido un clásico a lo largo de la historia, ceremonias hindús, nativos americanos, flagelaciones católicas.

En el BDSM, igual que con el consumo de psicodélicos o cualquier situación con la que se pretende alcanzar otro estado de consciencia, hace falta un maestro, un chamán, un guía. Una persona centrada, perceptiva, intuitiva y con ciertas dotes dramáticas capaz de generar un ambiente que nos ayude a entrar en una especie de trance gracias al cual superaremos miedos, traumas...

Como es lógico es necesario una persona en la que confiemos plenamente. Es muy importante tener claro que cuando se practican este tipo de sesiones nadie te puede asegurar que sea agradable. El guía puede equivocarse, puedes pasar por un atáque de pánico o ansiedad... Es importante tener claro que con este tipo de experiencias se pretende alcanzar un estado de consciencia superior, tal vez para llegar a él debemos afrontar miedos que se encuentran muy dentro nuestro y que nos generan auténtico pánico. Pero como con el consumo de psicodélicos, una vez pasada la experiencia, te das cuenta de que todo ha sido por tu bien, aunque en el momento la experiencia pareciera horrorosa. Siempre se extrae algo positivo de ello.

Si quereis saber más del tema, creo que tiene bastante relación con los artículos traducidos por La Mosca Cojonera sobre Shadow BDSM, pordeis leerlos aquí, aquí aquí y aquí

1 comentarios:

][αуα][ Alias : Ironic Dolly dijo...

:) Me informaré!!
:*

Publicar un comentario