Sadismo y Masoquismo, según Martín de Lucenay



En la década de los 30 el Doctor A. Martín de Lucenay publicó una serie de libros, en España editados por Editorial Fenix. El autor que ya había escrito sobre prostitutas, trata de blancas o actos satánicos esta vez se centra en temas un tanto más científicos.

La colección es fascinante, bajo el nombre de "Temas sexuales" recorre temas variados y variopintos como: Las supersticiones del embarazo, La virginidad, los males venéreos, Sadismo y masoquismo, Fetichismo, Parafilias, Bestialismo...



portada de uno de los ejemplares de dicha colección


El ejemplar que cayó en mis manos, gracias a Cultura Basura, fan de rebuscar entre los libros polvorientos de los encantes, fue "Sadismo y masoquismo".
Un libro que no tiene desperdicio. Hace un auténtico repaso de lo que vendría a ser el sadismo y el masoquismo, con ilustraciones y ejemplos extraídos de las visitas a burdeles y las consecuentes conversaciones del autor con prostitutas.

El libro, en clave más bien psicológica reflexiona sobre conceptos como el hombre chancleta y sin saberlo alude a actos psicomágicos para solventar parafílias, como la de un señor atormentado que se impone castidad ya que sólo alcanza el orgasmo cortándole la cabeza a su amante. ¿La solución? Una prostituta en la cama, un cuchillo de plástico, un cojín para taparle la cara después de "cortarle el cuello" y otra prostituta escondida tras la cortina que asomará la cabeza en el momento adecuado. Mira tu, como se las apañaban en los años 30 las madames, para satisfacer a los clientes más retorcidos.
A parte de eso, otros casos un tanto más escatológicos, unos cuantos aficionados a las azotainas, la flagelación y demás placeres peculiares.

Es un placer leer a este hombre, que en vez de condenar como defectuosos a los practicantes de esta sexualidad alternativa dice cosas tan interesantes como esta:

"Un fuerte estímulo en la región glútea, ya sea por medio de palmetazos, golpes o pellizcos, actúa siempre sobre el aparato sexual por la razón de que tanto la zona glútea como la genital, están servidas por las mismas ramas del aparato nervioso".

Si a alguien le interesa, creo que el libro puede conseguirse: Aquí
Para más libros podeis echar un ojo a esta otra web.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como no encuentro tu e-mail por tu blog, te dejo este mensaje aqui.Me imagino que viviendo en Alemania, ya lo sabrás, pero por si acaso:
http://la-mosca-cojonera.blogspot.com/
anuncia una fiesta bedesemera que tiene que molar mogollón en:club Equipage Berlin
Nostitzstr. 30 10965 Berlin
U6 Platz der Luftbrücke

Como una matrioska dijo...

Ohhh... mil gracias! Sois un amor! La verdad es que no hemos ido a demasiadas fiestas por aquí, todavía! :P Alguna visita al Kitkat, pero es más bien liberal que centrado en el BDSM.
Pero es que este sitio pinta muy bien!!!! Creo que nos pasaremos!

Por cierto, mi mail es comounamatrioska@gmail.com
Besos!

Publicar un comentario