Obsesa de la Fotografía, Parte 1.
Nobuyoshi Araki.






Hay artistas que me obsesionan. Su vida, su obra...Podría hablar de ellos eternamente.



Nobuyoshi Araki es uno de ellos.






Nació en Tokio en 1940 y gran parte de su obra se centra en el la industria sexual japonesa, principalmente la vida en Shinjuku.

Es un fotógrafo un tanto peculiar, ha recibido varías acusaciones de grupos feministas que lo consideran un tanto misógino. Para mi, nada más lejos de la realidad.

Sus libros se caracterizan por parecer más un diario personal, que un simple libro de fotografía. En 1970 se casó, y publicó un libro con las fotos tomadas durante su luna de miel. Lamentablemente su esposa Yoko murió en 1990,a causa de un cancer de ovarios. Araki publicó un libro donde se encuentran fotografiados los últimos días de Yoko.

Hace unos años, se hizo un documental sobre su vida, la verdad es que todavía no lo he visto, pero ganas no me faltan. Si a alguien le interesa, se llama Arakimentari y lo dirigió Travis Klose en 2005.

Para más info, aquí o aquí

1 comentarios:

Lily dijo...

Saludos muñequita rusa.

Lo primero gracias por pasarte y me alegro mucho que estuvieras agusto por mi sitio, me hace especial ilusión que compatamos gusto por los cramps ♥. Curioso...

A ver si encuentro el docu por ahí porque puede ser interesante, si sabes de algún link para verlo o descargarlo pues mucho mas agradecida aún.

Saludos

Li

Publicar un comentario