La venus de las pieles.




(La venus del espejo, de Tizziano.)


Hace unas semanas acabé de leerme "La venus de las pieles" de Sacher Masoch.
La verdad es que me ha parecido un libro fascinante, y no sólo por las escenas eróticas y de flagelación que incluye; Sino más bien por las reflexiones a cerca del amor a las que llega el autor.

Me fascina el personaje de Wanda von Dunajnew, mujer adinerada que se encuentra con Severín, un joven amante hipersensible y adorador que quiere transformar a la dama en cuestión en su ideal.

Desde el primer momento, Wanda duda a cerca su capacidad para someter a Severin. Y aunque acaba desarrollando cierta crueldad y disfruta de ella. Su esencia acaba aflorando cuando finalmente encuentra un hombre al que entregarse.

Wanda no engaña a Severín en ningún momento, dejando siempre claro que ella no puede amar por mucho tiempo a un hombre que se le entregue de esa manera. Solo podrá amar hasta el fin de sus días a un hombre que pueda dominarla.
A severín parece no importarle lo que ella siente, lo único que le preocupa es tenerla cerca, si no es siendo su esposo, siendo su fiel esclavo.

La novela hace plantearse muchas cosas, más allá del BDSM. Hace pensar a cerca de cualquier relación, en la que inevitablemente alguien domina y alguien es dominado. Hace referencia a como las personas se entregan voluntariamente y como muchas de ellas disfrutan esa entrega, de una manera muy intensa.

En resumen un libro muy recomendable. Si quereis echarle un ojo, lo teneis aquí

5 comentarios:

lola, sumisa dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, princesa. Y por cierto, el próximo libro que lea será "La venus de las pieles".
Espero seguir contando con tus visitas.
Un beso.
lola

Jade dijo...

Una novela que me impactó bastante (sobre todo teniendo en cuenta que no soy sumiso :P) pero está llena de lirismo e intensidad a partes iguales, y sobre todo, poniendo de relieve que en ocasiones... no podemos evitar entregarnos con la necesidad que nos pide tanto la mente, como el alma y el cuerpo... distinto es que quien reciba dicha entrega la aprecie en su medida.

Un beso ;)

Como una matrioska dijo...

Gracias a ti por comentar lola! Por su puesto contarás con mis visitas, tu blog me parece fantástico! :) Hace poco leí también el libro de Domina Zara. Me encantó, y opino como tu, un libro recomendable para todo el mundo. No sólo para interesados en BDSM. :)

Jade, a mi me costó en cierto modo comprender a Severín, y es aunque me puedo sentir en muchos momentos identificada con él, los hombres sumisos me producen excitación nula. Más bien me dan cierta rabia jajaja supongo que será por mi condición... puedo ser dominante con una mujer y lo disfruto... pero ante un hombre, siempre me veo sumisa. Así que en cierto modo, no acababa de comprender esa actitud suya, que me parecía que lo hacía ser más bien un ser un tanto patético. Sin embargo al ir leyendo, le fui cogiendo hasta cariño... Ciertament es un libro intenso y con buenas reflexiones!

Gracias a ambos por los comentarios! :)

Anónimo dijo...

Me gusto quizás por mi condicion, quizás porque adoro a los sumisos, aunque aún no ha nacido el mio propio, que lo pueda moldear desde la sutilidad y sigilosidad, pero sigo en el intento.
Un beso y muchas gracias por asomarte por mi pequeño espacio.

La Mosca Cojonera dijo...

Quizás podrías probar con este (La iniciación de vivant lannon): http://www.scribd.com/doc/7379770/La-Iniciacion-de-Vivant-Lannon?secret_password=&autodown=pdf

Esta descatalogado en la editorial, pero se puede bajar si te registras o leerlo en la web...

Publicar un comentario