¿Qué es el BDSM? Parte 1



¿Que es BDSM? Como acrónimo podríamos decir que significa Bondage, Dominación-Sumisión , Sado-Masoquismo. Quizás términos como estos podrían asustar a más de uno, sobre todo lo de sadomasoquismo. Como en todo en esta vida hay grados, vayamos por partes.

El Bondage: Consiste en la inmobilización de una persona, normalmente mediante cuerdas. El origen del bondage se situa en Japón, aunque el término correcto hablando del bondage japonés es shibari. El shibari era una práctica usada por los samurais para mantener a sus presos inmobilizados. A diferencia del bondage occidental, el shibari tiene una gran tradición a su espalda y los maestros que dominan el arte de las cuerdas son muy respetados.

Dominación – sumisión: Hablar de Dominación – sumisión no es más que referirse a un conjunto de comportamientos entre dos o más personas en los cuales algunos de ellos tienen un rol más obediente y respetuoso hacia el otro, que tiene un rol más dominante. Pero como para gustos colores, no es imprescindible identificarse con uno de esos roles, únicamente. Hasta para eso hay etiquetas, y es que si un día te sientes cómodo dando órdenes y otro día obedeciéndolas, podríamos decir que eres switch.

Sado- Masoquismo: Sadomasoquismo es un término compuesto por Sadismo y Masoquismo. El Sadismo es una palabra que tiene su origen en el Marqués de Sade, conocido por sus obras literarias en las que relata mil y una torturas distintas y el placer que obtenían sus protagonistas llevándolas a cabo. Masoquismo también es un concepto creado a partir de un autor literario, Sacher Masoch en su Venus de las Pieles nos describe el placer de un hombre que desea ser sometido a los caprichos y torturas de una bella dama. Así que conociendo un poco la historia podreis deducir que simplemente se trata de la relación que cada uno tiene con el dolor, puede resultarte indiferente o bien puede atraerte el padecerlo o el hacerlo padecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario